Peces disco y otras variedades

Pasatiempos y hobbies.

Peces disco y otras variedades

Notapor Chumaker » Mar Abr 06, 2010 7:43 pm

Estos son los peces que podemos introducir en el acuario comunitario de discos ( pondré los que yo he tenido como experiencia,si alguien tiene alguna otra opinion que me corrija.A parte de los propios discos(que al menos deberemos de mantener 3 ejemplares,mejor 4) y respetando la regla de 50-40 litros por disco,podremos mantener peces de cardumen:yo opto por tener un buen numero de ejemplares de la misma especie.recomiendo tetras cardenales,no neones,ya que estos aguantan peor la alta temperatura del agua de discos,y tienen un colorido espectacular(sobre todo con discos de la variedad turquesa).en relacion alos tetras podremos meter cualquier tetra de origen amazonico,tertas limon,borrachitos,tetras bronce,recomiendo un buen numero de peces de la misma especie,asi podremos comprobar el comportamiento del grupo,y no mezclar cardumenes.se pueden introducir algunas especies de rasboras asiaticos(arlequines) que por comprtamiento son similares a los tetras,aunque yo no soy partidario de mezclar peces de distintos origenes.como peces destinados a la limpieza del acuario aconsejo:fondo:coridoras:bronce,de arco,punteadas,albinas,son peces sumamentes pacificos y sociables,no molestan asus compañeros y pueden llegar a reproducirse en el acuario.mantendremos un grupo de al menos 6 ejemplares,ya que son peces gregarios.loricaridos(chupa algas):recomiendo la especie ancistrus,en cualquiera de sus variedades,pez pacifico y buen comedor de algas.evitaremos los tipicos "plecostomus"ya que su tamaño puede alcanzar dimensiones muy grandes,y pueden llegar a desplantar las plantas del acuario.otocinclus:aqui hay varias opiniones,desde gente que les va fenomenal con ellos(pacificos y buenos alguivoros)a gente que dice que se le pegan al costado de los discos.yo mantengo un ejemplar y me va bien,no tengo ningun problema.si optais por ellos,mantenerlos vigilados durante unas semanas haber su comportamiento.otro loricario interesante seria el Peckoltia,es buen comedor de algas y de gran belleza,aunque algo mas delicado que los ancistrus.no aconsejo los baryancistrus ya que pueden llegar a medir hasta 30 cm,aunque si los podremos tener en su fase juvenil. Otros clilidosersonalmente solo aconsejo el uso de ciclidos enanos amazonicos(ramirezzis,cacatuas,agassizi,borelli... .)en fin,cualquier ciclido enano amazonico de caracter pacifico.recordar que se debe tener encuenta que cada ciclido enano debe de tener al menos 20 litros por ejemplar,y que nadan en nivel medio,al igual que los discos,por lo cual vigilar comportamientos agresivos(no se sulen dar)pero por si acaso.en ningun caso mantendremos escalares con discos¡¡¡¡¡¡¡¡¡son animales territoriales y agresivos,ademas atacan alos tetras mas pequeños.Otros peces fuera del biotopo amazonico:botias,peces arcoiris,peces africanos.1-las botias estan en un plano intermedio,ya que hay gente que las tiene y se comportan d emanera pacifica(ademas de ser una ayuda contra los malditos caracoles)otros,como mi caso,hemos tenido esperiencias de botias payaso nerviosas,que nadan revoltosamente molestando alos discos,y que no permiten alimentarse placidamente a los discos.por lo cual si optais por ellas,atencion y vigilancia.2-arcoiris,desaconsejados por su necesidad de aguas duras y alcalinas.peces africanos:desaconsejados TOTALMENTE peces del los lagos Tanganika y Malaui,asi como peces cuchillo,electricos y peces gatos imvertidos.bueno,perdon por el tocho,espero poder haber aportado bastantes variedades de peces para acompañar a nuestros reyes del acuario.cualquier duda o aportacion es bien recibida.un saludo¡¡¡¡
Chumaker

Volver a Hobbys